¿Hay alguna relación entre LA MASONERÍA Y LA KABBALÁH? | Breve articulo
top of page

¿Hay alguna relación entre LA MASONERÍA Y LA KABBALÁH? | Breve articulo

¿Hay alguna relación entre LA MASONERÍA Y LA KABBALÁH?


El Doctor en Historía Judía y Rab Ysrael Nico de Mus nos dice lo siguiente:


Es importante conocer que los origenes de la Masonería tiene sus fundamentos en la Simbología del Templo que construyo el Rey Salomón con el uso de conocimientos que estaban muy adelantados a sus tiempos. Algunos hacen referencia a su consulta de Textos que estaban solo al alcance de unos cuantos; y la verdad es que si lo eran.


¿Pero por qué se ocultó ese Conocimiento?


Por el peligro de el poder e influencia religiosa que ya había desde entonces, eran tiempos donde no aceptar al Ser Supremo desde la interpretación de los lideres religiosos te condenaba a la lapidación, hogueras y otros tantos castigos por ser "Hereje".


Hoy en cambio es un poco más "fácil" estudiar y conocer como funciona Dios desde la perspectiva cientifica.


Y el mayor riesgo al que se expone el aprendiz en la actualidad es al rechazo de los religiosos que siempre dirán que este estudio es satanico o diabolico; aunque por lo general desconocen este tema y solo repiten sentencias que sus lideres religiosos les dieron en algún sermón.


El Masón y el Kabbalista, tienen en común el incesante interés por conocer La Verdad que los hará libres. Que lo llenara de estudio, ciencia y espiritualidad.


Es cierto, no todos los temas son para el público en general o el profano, pero puede adquirirlos con la paciencia y constancia si es que en verdad anhela alcanzar el Conocimiento Supremo.



0 comentário
bottom of page