¿CONCIENCIA PLANETARIA?
top of page

¿CONCIENCIA PLANETARIA?

¿CONCIENCIA PLANETARIA? || @Amando Hurtado

Este último martes el Presidente francés Emmanuel Macron ha mantenido, durante tres cuartos de hora, una conversación con el papa Francisco (éste se ha expresado en español y Macron lo ha hecho en francés).

Según fuentes gubernamentales parisinas ha habido plena convergencia entre la diplomacia vaticana y la francesa sobre cuatro puntos clave: la protección de la unidad y la solidaridad europeas, la ayuda al continente africano (sobre todo a nivel sanitario), la abolición de la deuda de los países más pobres y el cese inmediato de los conflictos armados en curso.


Una hora después, el jefe del Estado francés y su ministro del Interior se han reunido por video-conferencia con los seis líderes de las principales religiones activas en Francia y con los representantes de las grandes obediencias masónicas francesas (como ya lo había hecho el pasado 23 de marzo).


Uno de los temas abordados ha sido la evaluación de las condiciones requeridas para posibilitar la reanudación de los cultos públicos en las iglesias del país y de las tenidas en las logias francesas. En ambos casos se apunta que esto podría suceder hacia mediados de junio, pero con una limitación del número de participantes. Se ha anunciado una nueva reunión con ese objeto para el próximo 11 de mayo.


El presidente Macron habría subrayado que las motivaciones del Estado francés y las de la Iglesia no son “de la misma naturaleza”, pero que se trata de trabajar en pro de una movilización internacional en la que cuentan las voces de cada “gran conciencia planetaria”…


0 comentário
bottom of page