top of page

U.S.     ENGLAND     FRANCE     BRASIL     PORTUGAL     ESPAÑOL

AQUELLAS BOMBAS…

AQUELLAS BOMBAS…


Pocas fechas hay en la memoria histórica de la HUMANIDAD que hayan dejado huella comparable con la de aquellos 6 y 9 de agosto de 1945…Una nueva versión del “terror” inició su escalada a nivel planetario.


Las dos únicas bombas atómicas lanzadas hasta hoy con propósito bélico lo fueron en aquel agosto infernal sobre las ciudades japonesas Hiroshima y Nagasaki.


Con cínica frivolidad, a aquellas dos bombas incluso les pusieron nombre: “Little Boy” y “Fat Man”…


Murieron más de 250.000 personas inmediatamente o a causa de las radiaciones que permanecieron activas durante años en la región.


Aquel holocausto, que rubricaba una lucha por la hegemonía mundial, abría la puerta a una carrera armamentística que no ha cesado hasta nuestros días, poniendo a su servicio a científicos y estrategas “políticos” en busca de poderes destructivos cada vez más terroríficos…en defensa de intereses macroeconómicos a menudo presentados como “valores” humanos universales.


Es lamentable que sea solo el MIEDO a la autodestrucción lo que está poniendo límites a la ferocidad de unos y otros y no lo sea aún el arraigo genético de los valores simbolizados por la divisa LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD...


AQUELLAS  BOMBAS…
AQUELLAS BOMBAS…

Comentários


bottom of page