¡URUGUAY, PAÍS “GUAY”! - En 2020 pasó a tener 8.484 Masones distribuídos en 107 logias

¡URUGUAY, PAÍS “GUAY”! - En 2020 pasó a tener 8.484 Masones distribuídos en 107 logias


Pequeño en extensión territorial (equivalente al de las dos Castillas españolas), con 3,5 millones de habitantes, clasificado internacionalmente como el más alfabetizado de América Latina, el de menor índice de corrupción, el tercero en renta per cápita…y entre los veinte más democráticos a nivel mundial.


Pues bien : en 2005, la Masoneria uruguaya contaba con 70 logias y 3.100 miembros activos. En 2020 pasó a tener 8.484 distribuídos en 107 logias. El 65% de sus miembros tiene menos de 60 años y entre el restante 35% una amplia mayoría tiene menos de 50. De entre los valores intelectuales uruguayos del siglo XX, es en España el más conocido Mario Benedetti, pero lo son menos Horacio Quiroga, Juan Carlos Onetti, Francisco Espínola, Hugo Fontana, Jacobo Langsner y otros de los muchos masones uruguayos que han contribuído al enriquecimiento de la cultura hispánica.


Comenta el escritor uruguayo Fernando Amado (autor de “Búsqueda”):

"Acá no hay Harry Potter, ni entras y al otro día, por ser masón, asciendes cinco posiciones en tu trabajo (...). Acá lo que tienes es una herramienta, un camino iniciático para trabajar, a través de los rituales, tu mente y tu alma para ser mejor persona. Lo demás es fantasía".


@ Autor: Amando Hurtado

#URUGUAY #Masones #Logias