Nuestro hermano se fue al Oriente eterno | Antonio Ceruelo Caro

DESCANSA, HERMANO. TU TRABAJO HA TERMINADO...


"Hoy es un día de enorme tristeza, dolor y desconsuelo para la Federación Española El Derecho Humano y para toda la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain.


Tras su ejemplar lucha durante años contra una grave enfermedad, finalmente nuestro querido hermano ANTONIO CERUELO CARO nos ha dejado sin hacer ruido, como él era, para hacer su último viaje hacia el Oriente Eterno, dejando nuestra cadena de unión rota, pues perdemos en ella un eslabón de oro. Nos ha dejado poco antes de cumplir por novena vez los siete años de edad…


Fotógrafo de profesión, masón de corazón, persiguió con su cámara la Luz, al igual que hizo con su mandil, dejando tras de sí un inmenso legado difícilmente igualable y que nos resulta imposible de agradecer lo suficiente:

Nuestro querido hermano Antonio fue iniciado allá por el año 1991 en la Respetable Logia «Caballeros de la Noche», al oriente de Zaragoza. Más tarde, fundó junto a otros hermanos el triángulo «Paracelso», que fue el germen para el nacimiento de la Respetable Logia «Constancia», también en Zaragoza, y de la cual fue miembro fundador. En 1993 dicha logia se adscribe a la por aquel entonces Jurisdicción Española de El Derecho Humano. Tras ocupar diferentes puestos de responsabilidad dentro de la misma, nuestro querido hermano Antonio fue nombrado Presidente de la Jurisdicción, teniendo como Delegada del Supremo Consejo del Grado 33 de El Derecho Humano a la Muy Ilustre Hermana Daniel Jouette. Poco tiempo después, la Jurisdicción pasó a convertirse en la actual Federación Española, al haber superado el centenar de hermanas y hermanos en nuestro país y la media decena de logias. En el año 2001 la Respetable Logia «Caballeros de la Noche» levantó sus columnas y encendió sus luces bajo los auspicios de la Federación Española, todo ello bajo la Presidencia de nuestro querido hermano Antonio. Igualmente presidió el Capítulo Rosacruz «El Cubo y la Rosa». Más tarde fue nombrado Muy Poderoso Gran Comendador y Representante para España del Supremo Consejo del Grado 33 de El Derecho Humano, cargo que ostentó durante un lustro y en el que fue la máxima autoridad iniciática de la Federación.

Su tremenda calidad humana y su relevancia masónica traspasaron fronteras y más tarde fue nombrado Gran Maestro Adjunto de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain, así como Representante del Supremo Consejo del Grado 33 de El Derecho Humano para varios países de Latinoamérica: Uruguay, Paraguay y Argentina. Su nombramiento hizo posible que nuestra Orden llegara a multitud de orientes, siendo su figura profundamente respetada y admirada por todo cuanto hizo en beneficio de la Masonería, por lo que fue nombrado Miembro de Honor del Supremo Consejo.

Todo este ingente trabajo realizado por nuestro querido hermano Antonio empequeñece todo cuanto podamos realizar cualquiera de nosotros/as. Aún así, no presumía de reconocimientos y condecoraciones, puesto que en ellos solo veía responsabilidad y trabajo por hacer… De carácter enérgico en sus expresiones poseía una inteligencia rápida, llena de viveza y calidez. Dotado de un maravilloso sentido del humor, su voz suave y templada contrastaba con su porte alto y recio, signo inequívoco de sabiduría…

Desde aquí queremos mandar un sincero y fraternal abrazo a su esposa Ana y a su hijo Héctor, así como a todas aquellas personas que tuvieron la dicha de conocer a Antonio y disfrutar de su compañía. A todas ellas, nuestras más sinceras condolencias ante tan irreparable pérdida.

Antonio, querido Antonio, gracias por todo. Gracias de todo corazón. Jamás te olvidaremos. Contigo se va todo cuanto es esta Federación, pero ten por seguro que honraremos tu memoria y continuaremos tu obra. Que la tierra te sea leve. Descansa en paz, hermano, tu trabajo ha terminado…", in, FE-DH



#Oriente #Eterno #Antonio #Ceruelo #Caro