Masonería - 66° Aniversario R∴L∴ N° 1.049-4 - “Hermes” - www.myfraternity.org
top of page

Masonería - 66° Aniversario R∴L∴ N° 1.049-4 - “Hermes”

Masonería - 66° Aniversario R∴L∴ N° 1.049-4 - “Hermes”.


Fue a mediados del siglo pasado cuando masones de la G∴ L∴ de Chile, junto a masones de nuestra Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humain”, pertenecientes a las Respetables Logias “Fides” y “Conde de Saint Germain”, del Or∴ de Valparaíso, se agruparon en torno a una idea común: la búsqueda del desarrollo personal orientado hacia la parte espiritual. Eran personas anhelantes de trabajar una Logia que tuviera una línea hermética. Este grupo de espíritus selectos, hombres y mujeres con inquietudes espirituales e intelectuales, constituyen la raíz de la formación de la R∴L∴ “Hermes”.


Tres Hermanos Maestros de la Gran Logia de Chile acudieron al llamado de este grupo formando parte de su oficialidad: Héctor G., en el cargo de P∴D∴, Franklin O., en el cargo de G∴T∴E∴ y el I∴ y P∴H∴ Lautaro P., en el cargo de G∴T∴I∴


Y así fue como, en el Or∴ de Valparaíso, el día 8 de agosto de 1954, se reunieron todos los Hnos∴ y Hnas∴ de los 3 Grados Simbólicos, que formarían el Cuadro de la R∴L∴ “Hermes”, en Instancia de Constitución, bajo la presidencia de la Q∴Ha∴ María O. S.


Los trabajos fueron abiertos bajo los auspicios del Supremo Consejo de la O∴M∴M∴I∴ “Le Droit Humain”, un 26 de septiembre de 1954 (e∴v∴), con Carta Patente Provisoria otorgada por la máxima autoridad de Le Droit Humain en Chile, en ese momento.


Estos queridos maestros formadores trabajaron de forma rigurosa, exigente, y generosa en su entrega a la Logia recién formada e imprimieron el sello característico de nuestro taller con el lema “Suum Cuique” (“A cada cual lo suyo”), como también nos instaron a trabajar poniendo orden en el caos, “Ordo ab Chao”, como lo señala el lema de nuestra Orden.


Luego de meses de arduo trabajo y espera, el anhelo de estos nobles Hnos∴ y Hnas∴ se hace realidad cuando llega, del Supremo Consejo, la Carta Patente definitiva fechada un 30 de abril de 1955, quedando registrada en el Libro de Oro de la Orden con el Nº 1049.


Masonería - 66° Aniversario R∴L∴ N° 1.049-4 - “Hermes”
Masonería - 66° Aniversario R∴L∴ N° 1.049-4 - “Hermes”
0 comentário
bottom of page