¿ CONFINAMIENTO ?
top of page

¿ CONFINAMIENTO ?

¿ CONFINAMIENTO ?, @Amando Hurtado

Reflexión.


Creo que la inmensa mayoría de los españoles estamos de acuerdo y apoyamos, con mayor o menor esperanza, las medidas tomadas por el gobierno limitando la libertad de movimiento de la ciudadanía con el fin de contener la expansión de la dichosa (o maladada) pandemia.


Sin embargo, el tema va a ser, necesariamente, objeto de debate aquí y en el resto del mundo ante la perspectiva de posibles prórrogas sine die del llamado “confinamiento”, que hasta ahora está siendo la única solución propuesta a corto plazo. Porque la paralización de la economía que conlleva va a crear millones de parados que, siendo los más debilitados, serán quienes sufran más directamente (como siempre) efectos sanitarios que podrían ser semejantes a los del coronavirus, incrementados por las psicopatías derivadas que ya están apuntando.


Leo en Le Monde que el notable epidemiólogo Robert Simon rechaza la fiabilidad del Imperial College de Londres, cuyo criterio sobre el confinamiento viene siendo el seguido por los estados afectados. Por ello algunos gobiernos, como el de Corea del Sur, el de Suecia y el de Alemania (que ya lo tiene en estudio) se inclinan por una posible política alternativa…


Gimamos, gimamos, pero esperemos.



0 comentário
bottom of page