San Expedito - 19 DE MARZO: DÍA DE SAN EXPEDITO
top of page

19 DE MARZO: DÍA DE SAN EXPEDITO

19 DE MARZO: DÍA DE SAN EXPEDITO


General de las milicias celestiales.


Atiende nuestros casos más urgentes y que necesitan de una resolución inmediata y que ante su demora provocarían un gran perjuicio.


Abogado de las causas imposibles, San Expedito, junto con Santa Rita de Casia y San Judas Tadeo, son los santos más invocados en casos de extrema urgencia y necesidad.


San Expedito también es Patrono de los Jóvenes, Socorro de los Estudiantes, Mediador en los procesos y juicios, salud de los enfermos y Protector de los problemas de familia, laborales y negocios.


Vamos a conocer ahora el significado de los símbolos representados en la imagen de San Expedito:


1.- Sostiene con su mano derecha la cruz, signo de Jesucristo y de todos sus seguidores. La abraza con valentía y también con amor.

En la cruz está grabada una palabra: “HODIE”, que en latín significa HOY: “Hoy quiero convertirme y seguir a Jesús, incluso hasta en la cruz.”


2.- Con su pie derecho aplasta un cuervo, que es un ave rapaz, símbolo del mal espíritu que quiere arrebatar lo más preciado de nuestras vidas: la fe y el amor que nos viene solo de Dios.

Siempre tenemos la tentación de dejar para más adelante nuestra conversión.


3.- Sus ojos miran hacia el cielo para indicarnos que hacia allí debemos elevar nuestra mirada: hacia nuestro Padre Bueno que es quien nos da la paz y nos libra de nuestras angustias.


4.- Tiene su oído inclinado para escuchar nuestras suplicas y elevarlas a Dios.; y también para estar atento a la voluntad del Padre y también hacia nuestros hermanos.


5.- Con la mano izquierda sostiene una palma, signo del martirio.


6.- El vestido de soldado no solo indica su profesión, sino también su combate con las fuerzas del mal.


7.- El pie izquierdo está listo para avanzar anunciando la Buena.


8.- Su cabeza ya no lleva el caso romano por haber decidido dejar el ejército terrenal para unirse al ejército celestial.


0 comentário
bottom of page