Masonería - “La masonería de los «Modernos»: Historia y ritualidad”

Masonería - El pasado sábado tuvo lugar la esperada presentación del libro de nuestro Q.·.H.·. Víctor Guerra “La masonería de los «Modernos»: Historia y ritualidad”, que ha tenido una gran acogida entre los masones y masonólogos del mundo en lengua española.


El mundo ritual masónico data del siglo XVIII, tanto el proveniente de Inglaterra como el que se dio en Francia, lo cual no deja de ser nuestro más valioso referente.


Por lo general nos es muy desconocido, y más aún ese complejo universo de hechos y personajes que perfilaron el nacimiento que comenzó en 1717 y concluyó, al menos para este estudio, a finales del siglo XVIII con potentes codificaciones, como fueron los rituales de Emulación en Inglaterra, y el Régulateur du Maçon en Francia. Este texto, tras años de investigación, aborda por primera vez en el ámbito hispanoparlante la historiografía de los llamados «Modernos» y su ritualidad a lo largo del siglo XVIII, y lo hace en dos polos tan diferentes como singulares: Inglaterra y Francia.


LINK YOUTUBE

#Victor #Guerra #Literatura