Buscar
  • My Fraternity

LA OPORTUNIDAD ES HISTÓRICA... | @Amando Hurtado

LA OPORTUNIDAD ES HISTÓRICA...

Científicos, jóvenes y activistas unen fuerzas para la 'contracumbre' del clima de Madrid (Artículo de Javier Martinez en infoLibre 1/12/2019)


Los disturbios y las protestas en Chile en contra del modelo neoliberal han propiciado el traslado de la 25º cumbre del clima a Madrid y los movimientos sociales españoles de acción climática están trabajando a contrarreloj para dar la cara.


El objetivo es generar un discurso alternativo al de los protagonistas de la cumbre que se reunirán en el recinto ferial de Ifema durante dos semanas: en el que se hable más de justicia climática, de pueblos amenazados por la emergencia, de la responsabilidad de las grandes empresas y de los países ricos. Donde no solo hablen grandes responsables de Naciones Unidas o de los Gobiernos, sino que también tengan altavoz y foco tanto los jóvenes que acaban de descubrir en qué consiste el calentamiento global como los activistas con décadas de lucha a sus espaldas.

Los esfuerzos de la sociedad civil se concentrarán en la llamada cumbre social por el clima, un espacio de charlas, talleres, actividades y concienciación de todo tipo que se celebrará de manera paralela a la cumbre oficial, del 7 al 13 de diciembre. El lugar está aún por confirmar, aunque se barajan con fuerza las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid.



#LAOPORTUNIDADHISTÓRICA #AmandoHurtado