Intenso fin de semana de trabajo en Madrid para la Masonería Española | GLSE

Intenso fin de semana de trabajo en Madrid para la Masonería Española | Em Madrid.


«Este fin de semana se ha celebrado en la capital la III Conferencia de Maestros de la Gran Logia Simbólica Española, a la que han acudido maestros de nuestra logia para trabajar conjuntamente con otros masones venidos de todas partes de España.


El evento lo ha abierto la Gran Maestra de la GLSE y el Presidente del Distrito Centro, a continuación diversos ponentes pusieron sobre la mesa temas de trabajo de actualidad sobre la masonería, la importancia de la formación en las logias, sobre la necesidad de comunicación intensa y ágil acorde al siglo XXI, y de muchos otros temas sobre los que los maestros, masones de cierta experiencia en masonería, han departido en armonía y constructivamente como hacemos siempre.


Las jornadas se clausuraron con la celebración de una extraordinaria Tenida Magna de celebración del 300 aniversario del nacimiento de la masonería moderna, en el que se han leído trabajos sobre la vigencia de nuestra institución, la historia de la masonería en Canarias, la importancia del Rito Francés como herramienta versátil para este siglo y sobre cómo los primeros masones en Francia e Inglaterra se reunían en cafés y tabernas forjando la Fraternidad que hoy continúa.


Gracias inmensas a las logias madrileñas del Distrito Centro por acogernos y celebrar una jornada absolutamente brilante Logia Arte Real 44 - GLSE, R·L· Renacimiento nº64 - Madrid GLSE, Logia Amanecer, Logia Indivisible y Logia Hermes Tolerancia. Un fraternal abrazo también para todos aquellos con los que hemos estrechado lazos de amistad, como la Respetable Logia Descartes nº35 al Oriente de Barcelona, Respetable Logia Obreros de Hiram, nº 29, Logia Luz Del Norte Nº63 - Bilbao, Masonería Mixta en Valencia Logia Lluis Vives, Logia Bentayga 68 y otras muchas más dentro de la Gran Logia Simbólica Española.

"Que la Luz que ha iluminado nuestros Trabajos continúe brillando en nosotros para que terminemos fuera la obra empezada en este Templo"»., in, Logia Obradoiro nº80, Vigo



#GLSE #ConferenciaMaestrosMasonesGLSE #Madrid