CINCUENTA AÑOS DESPUÉS…PERO EN FRANCIA
top of page

CINCUENTA AÑOS DESPUÉS…PERO EN FRANCIA

CINCUENTA AÑOS DESPUÉS…PERO EN FRANCIA.

Los franceses conmemoran estos días el 50º aniversario de la muerte del general De Gaulle, todo un militar de la “derecha civilizada” gala…


La masonería francesa cuenta hoy con aproximadamente 170.000 miembros, de los que cerca de la mitad se hallan afiliados a las dos mayores federaciones masónicas del país: el Gran Oriente de Francia y la Gran Logia de Francia.


Por ello, esas dos asociaciones (u “obediencias”) han emitido hoy un comunicado conjunto evocando la ordenanza emitida el 15 de diciembre de 1943 por el Comité Francés de Liberación Nacional, presidido por el general De Gaulle (desde Argel) derogando la totalidad de la legislación antimasónica promulgada por el gobierno fascista del general Petain durante la ocupación nazi alemana…y “transmitiendo a las jóvenes generaciones de masones y masonas la memoria de un período trágico por el que pasó la Orden en Francia”.


Desgraciadamente, los masones y masonas españoles no podemos aún conmemorar nada parecido, tras haber sufrido la más cruel e ignominiosa persecución de la historia de la Orden.

La sombra de la perversa ley de Represión de 1940 ha seguido proyectándose ante el silencio de de los sirios y troyanos de nuestra España…

Gimamos, gimamos, gimamos…¡pero esperemos!.

@Amando Hurtado

0 comentário
bottom of page